lunes, 17 de agosto de 2009

Arrástrame al infierno



Sam Raimi.

El visionado de la cinta no me ha dejado el sabor de boca que esperaba, máxime teniendo en cuenta que Raimi, es uno de mis directores predilectos. Sin embargo, hay elementos muy destacables en la misma por los que merece la pena gastarse unos "eurillos" en una entrada de cine.

Mezclando elementos terroríficos de la sociedad actual (hipotecas, préstamos bancarios, deshumanización de individuos, etcétera) y y otros del mundo fantástico (cualquier cosa que hace una década daba miedo y ahora da risa), Raimi, critica la actual sociedad (concretamente el mundo bancario), castigando con ahinco y cierto deleite, tal vez, a un inocente que sin embargo se deja llevar por las normas que rigen nuestra actual sociedad: descarnada y cruel con el mas débil.

Las escenas de corte más terrorífico están claramente marcadas por la firma de la casa. Una cierta similitud de estas con otras ya rodadas en films anteriores, dan testimonio del auténtico Raimi que nos engatuso con películas tan elogiadas en su día como reverenciadas actualmente, prueba de ello son: "Darkman", "Terrorificamente muertos", "El ejercito de las tinieblas", "Posesión Infernal"...

Desafortunadamente, el último tramo de la película es demasiado previsible, dejando para otro día lo que todo buen cinéfilo desea en una cinta de terror.

Un acierto, sin duda, la actriz Alison Lohman. No solamente por sus atributos encantadores, sino tambien por su estupenda interpretación.





Un saludo.
Ani.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...