lunes, 10 de agosto de 2009

MASTER OF METAL , CHAPTER ELEVEN


WILLIE DE VILLE

La entrada de hoy va dedicada a Willie De Ville , otro de los mas grandes que nos ha dejado , nacido el 27 de Agosto de 1950 en Stamford ( Connecticut ) , se ha ido a los 56 años casi a causa de una Hepatitis C y a un cáncer de páncreas , como el mismo dijo en una ocasión : “ me va a matar un cáncer , pero todavía no me explico como me he librado del sida “ , su afición a la heroína desde los años 70 le tenia en un estado lamentable de salud .En 1974 formo Mink De Ville , un grupo de actitud Punk pero de música mezcolanza de rocanroll con los ritmos que aprendió en New Orleans ( donde vivía ) caribeños e hispanos . A partir de 1985 empieza a utilizar su nombre para definir su banda y a controlar todo el aspecto musical de sus composiciones , y a seguir destrozando su vida lo cual será la causa de que no entre en el mainstream musical quedándose en una segunda división , aunque los primeros espadas siempre lo citen dentro de sus influencias ( como Bruce Springsteen, Mark Knopfler o Lou Reed ).

Como sabéis no me gusta dar datos biográficos que para eso ya esta Internet, así que os dejo con su música para que si no la conocéis la aprovechéis y la busquéis en el futuro para que os acompañe como ha hecho conmigo 32 años , desde el año 1977 que conseguí en cinta su primer disco “ CABRETTA “ , un absoluta obra maestra .

ADIOS WILLIE , Y QUE DESCANSES EN PAZ POR FIN QUE TE LO MERECES.

CANCIONES QUE SELECCIONO : Spanish Stroll, Demasiado Corazon, Hey Joe , Cadillac Walk y Maybe Tomorrow











UN SALUDO, HULKMAYALL

1 comentario:

javier G pacheco dijo...

No lo conocía, me suena a banda sonora Tarantinesca, cuando lo ví en las noticias busqué por internet para verlo en acción.
Me gusta la musica en general en su gran campo de diversidad estilística,y él tiene su toque particular y característico

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...