viernes, 23 de octubre de 2009

Atila I. El fin del mundo vendrá del Este.



A veces, cuando los libros que estás leyendo no satisfacen tus ganas de evasión y disfrute; la diosa fortuna se apiada de tí, haciéndote un favor que no se puede pagar.

Un libro perdido en mis estanterías, desterrado, olvidado. Una casualidad que hace que ese mismo libro acabe entre mis manos. Una primera página que te intriga, una reseña interesante y a continuación una de las más placenteras lecturas que he experimentado jamás.

Eso es lo que me está ocurriendo con "Atila I. El fin del..." de William Napier. Intentar explicar algo de la trama sería absurdo, hay tal cantidad de riqueza entre sus páginas que sería inútil intentarlo.

La época , la historia, los personajes, la trama, los acontecimientos, el dolor, la vida y la muerte, el honor, la pasión, la libertad, el amor, el erotísmo,la traición, la mágia, la guerra... siempre la guerra, el destino... Entre sus páginas encontrarás todo lo que hace que la humanidad sea como es: única e interesante.

Hay que destacar que es el primero de una trilogía (toda ella editada ya en nuestro país a través de la editorial Bols narrativa histórica).

Una libro que debería de estar el primero en cualquier estantería, ya sea de librerías o de centros comerciales.

Sin duda la mejor lectura que he experimentado en varios años (esto para quien no me conozca resultara fatuo) pero si me conoces, sabrás de qué hablo.


Os dejo el inicio del libro.

"Mi padre siempre me decía que para ser un buen historiador se necesitan dos cosas ... Ahora sus palabras me parecen irónicas. Si, padre: tengo cosas sobre las que escribir. Cosas que apenas creerías..."


Un saludo.
Ani.

4 comentarios:

Hulkmayall dijo...

la madre que te pario cazaril, los he tenido entre mis manos varias veces y no los he cogido porque he pensado que debian ser politicamente correctos aprovechando la corriente historica que esta de moda , y ahora me has dejado con ganas de leerlos y cada uno vale sobre 20 leuros capulloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo , vas a ser el culpable de mi ruina , ah por cierto si tu dices que es lomejor que has leido en años me comprare la trilogia y que sea lo que ODIN quiera .

Cazaril dijo...

Ahora mismo estoy con el segundo, el primero se lo he dejado a Paquito, a ver que me dice. Y te puedo asegurar que es una compra segura. Por cierto, yo los dos primeros los compré por 10 Euros cada uno en edición de bolsillo. El tercero si que vale veinte euros.

A modo de resumen: solo unos pocos libros de novela histórica son tan geniales como estos. No son para nada flojitos ni endebles, al contrario: la prensa americana profesional, califica al autor de un maestro en el arte de recrear una época sangrienta y brutal como fué la destrucción del orden establecido , durante siglos, por los pueblos que migraban del este.

Además, dota a los personajes de una personalidad arrolladora. Atila, Aecio, Lucio... bueno, bueno leelo y me dices algo.

Un saludo.
Ani.

ESTELA PLATEADA dijo...

El unico que pudo deterner a Atila fue el capitan trueno y sus inseparables amigos,la trilogia buenisisma.

Cazaril dijo...

hahaha, llevas razón, ya no recordaba ese episodio del Capitán Trueno. Y, otra cosa, ya que es novedoso para mí; alguíen que ha leido los mismos libros que yo... tio , no es por pelotear pero no sabes los feliz que estoy.;-))

Por cierto, en este mismo instante me están entregando el tercero. Traido directamente de Alicante para muá. Estoy deseando hincarle el diente, o lo que me queda de ellos.,-)

Un saludo.
Ani.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...