martes, 6 de octubre de 2009

Premios Ig Nobel 2009.



"Los premios Ig Nobel son una parodia de los premios Nobel que suele resolverse en las mismas fechas que los premios originales, aproximadamente en el mes de octubre. Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR), y co-patrocinados por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students. La gala de entrega se realiza en el Sanders Theatre, de la Universidad Harvard.

Su aceptación y popularidad desde su institución en 1991 es creciente con el paso del tiempo. Estos premios galardonan los logros de investigaciones que
primero pueden provocar risas, pero después hacen que las personas piensen. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.

Según sus organizadores, los premios se establecieron como homenaje a Ignacious Nobel, el ficticio inventor de la soda pop.
"

Wikipedia.


Pues eso, os pongo los premios de esta edición. Además de curiosos e interesantes, nos enseñan la importancia del sentido del humor; algo que debe transcender los encasillamientos laborales, sociales o de cualquier otra índole.

Premio de Veterinaria
Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Universidad de Newcastle por el sobrecogedor hallazgo de que las vacas a las que se les pone un nombre dan más leche. " Es el momento cumbre de mi carrera", afirmó Douglas, "mi trabajo ha entretenido a la gente pero también ha llamado la atención sobre el bienestar de los animales".

Premio Ig Nobel de la Paz
Stephan Bolliguer y sus colegas de la Universidad de Berna por el estudio "¿Son las botellas de cerveza vacías más sólidas que las llenas? ¿Es su umbral de fractura suficiente para partir un cráneo humano?" Las botellas vacías son más sólidas que las llenas, pero ambas son teóricamente capaces de partir cráneos", advierten.

Premio de Salud Pública
Elena Bodnar de Hinsdale Illinois por patentar un sujetador que en caso de emergencia puede convertirse en dos máscaras de gas; una para la propietaria y otra para un transeúnte necesitado.

Premio de Medicina
Donald Unger, doctor en Thousand Oaks, California, que hizo sonar los nudillos de su mano izquierda (pero nunca de la derecha) cada día durante 60 años para investigar si causa artritis. Unger, de 83 años declaró: "Después de 60 años me miré los nudillos y no vi el menor signo de artritis. Miré al cielo y grité ¡Te equivocabas, mamá, te equivocabas!".

Premio de Literatura
Toda la policía irlandesa por poner más de 50 multas al peor conductor del país, el señor Prawo Jazdy, nombre que en polaco significa "Permiso de conducir".

Premio de Biología
Fumiaki Taguchi, Song Goufu y Zahng Gunglei de la Universidad de Kitasaso por demostrar que los residuos de cocina se pueden reducir en un 90% usando una bacteria extraída de las heces de pandas gigantes. Taguchi sospechaba que las heces debían contener bacterias capaces de eliminar las comidas más pesadas por el gran consumo de bambú que realizan estos animales.

Premio de Física
Katherine Whitcome de la Universidad de Cincinnati y sus colegas por su detallada explicación de por qué las mujeres embarazadas no se caen. "El embarazo presenta grandes desafíos al cuerpo de una mujer", afirma Whitcome, "una buena curvatura y reforzar la parte baja de la columna son las claves para mantener actividades normales durante este periodo".

Premio de Química
Javier Morales comparte el galardón con dos colegas de la Universidad de México por crear diamantes a partir de la bebida nacional, el tequila.

Premio de Matemáticas
Gideon Gono, gobernador del Banco de Zimbawe por dar a la gente una forma sencilla de manejar diferentes cantidades de dinero. Gono ordenó que su banco imprimiese billetes con cantidades que van desde un céntimo, hasta cien billones de dólares.

Premio de Economía
Directores, ejecutivos y auditores cuatro bancos islandeses "por demostrar que pequeños bancos se pueden convertir en grandes bancos, y viceversa, y por probar que eso mismo se puede hacer con toda una economía nacional".


Aquí tenéis la página oficial de los mismos

Me quedo con el premio de Salud Pública.Y es que las modas cambian... eso si, casi siempre para bien...

Evolución.

Antes y después.


Bueno, alguna que otra foto se ha perdido y/o colado. Y por supuesto, es más que evidente que habrá que dar algún curso de formación para la colocación de las "mascaritas"...;-)

Un saludo.
Ani.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...