jueves, 7 de enero de 2010

Sangre Joven.


Simon Scarrow.

El año no puede empezar mejor; el primer libro de una serie tan prometedora como alabada por los que ya la han leído. El hecho de que el autor sea Simon Scarrow, uno de mis escritores de novela histórica preferidos, tiene mucho que ver.

En la portada del libro, lo primero que me llamo la atención fue la frase sobre la obra que se le atribuye a otro autor como Bernard Cornwell: "No me hace ninguna gracia esta competencia que me hace". Supuestamente, el tono irónico indica que a Bernard le parece una obra de primera. Y yo, no puedo estar más de acuerdo con él.

Conoceremos la infancia y juventud de dos grandes de la historia Europea; Napoleón y Wellington, dos hombres con una historia paralela y en algunos tramos de la misma semejante.

Los dos conocerán el dolor y la soledad a una edad muy temprana, y ambos recurrirán a su gran personalidad para hacerse con las riendas de sus vidas. El relato nos parecerá magistral y apasionado. Una época que hará historia y será testigo del nacimiento de dos genios cuyo destino es el enfrentamiento final.

Nunca me ha parecido tan apasionante la guerra que durante dos décadas enfrentó al mundo civilizado, una revolución que hará soñar y actuar a lo más castigado de la sociedad, y sufrir y temer por su futuro a los que hasta ese momento habían regido el destino del mundo.

Wellington y Napoleón, personificación de las dos sociedades de la época. Ambos nos acompañarán durante más de seiscientas páginas de acción, amor y pasión: una pasión que se contagiará al lector y que le hará reír y llorar junto con los personajes del libro.

La época reflejada en el relato, a pesar de los significativo de los acontecimientos ocurridos en ella, nunca ha sido de mis predilectas para su lectura. Esto ha cambiado radicalmente gracias a Simon Scarrow, no solo la importancia política y social de lo que nos relata, sino la tremenda épica que es capaz de recrear en los enfrentamientos entre "casacas rojas" y revolucionarios, me ha cautivado. La guerra que se llevo a cabo en nombre de la libertad fue de las más cruentas que he leído nunca jamás.

El propio autor, al acabar esta maravilla de libro nos relata sus vicisitudes para recrear los acontecimientos históricos de la época y el cuidado exhaustivo que ha tenido para ser lo más fiel posible a lo ocurrido.

Lo dicho, una joya de libro y que te deja con unas ganas tremendas de continuar con la segunda parte: "Los generales".

Un saludo.
Ani.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...