miércoles, 21 de julio de 2010

El imperio final.




El imperio final.
(nacidos de la bruma 1)

Brandon Sanderson.


Quien haya leído "Elantris" de Brandon Sanderson y empiece este libro, tal vez le pase lo que me ocurrió a mí. Tuve la sensación de que el autor había estructurado esta obra de forma similar a la anteriormente mencionada. De hecho, mi yo más negativo, hizo que me planteará abandonar su lectura. Estaba leyendo una repetición del guión de "Elantris", el mismo escenario , los mismos personajes, la misma situación de un grupo ante los acontecimientos del momento, un objetivo ...

Si, definitivamente la obra está sustentada por el mismo cliché de "Elantris", un lastre que sin paciencia acabaría con una lectura repleta de intrigas, aventuras, amoríos, guerras, traiciones, dolor y magia, una magia que es parte del atractivo de esta obra.

Brandon Sanderson, explora lo que más conoce y mejor se le da: manipulación política, el poder, la pasión, los ideales llevados al máximo, el mál mas absoluto cohabitando con una sociedad mediocre y abocada al victimismo... Una delicia de lectura observada desde una perspectiva global que no me ha decepcionada.

Habrá que seguir con la lectura de los siguientes volúmenes.



Un saludo.
Ani.


 

2 comentarios:

ReyTormenta dijo...

Elantris me dejó muy frio, espera mucho más de esa obra. No se si decidirme a coger otra novela de este autor

Cazaril dijo...

Hola, Rey...;-)

Si no te gusto Elantris, tal vez esta tampoco te guste. La trama es parecida, un poco más dura... pero parecida al fín y al cabo.

Te aconsejo que te pases a la serie de "Malaz": una locura... ya te contaré.

Un saludo.
Ani.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...