viernes, 10 de septiembre de 2010

Las puertas de la casa de la muerte. Malaz II.

¡Brutal, apasionante y sin concesiones!

No veo la fecha en la que editen el tercer volumen, dicen que para Noviembre… ya se me está haciendo largo. 

Esta segunda entrega no  es un libro cualquiera, es un compendio de historias encontradas en el mundo de Malaz que te van a hacer disfrutar como nunca. Todos los personajes y digo todos, porque no hay uno, ni cinco, ni diez;  estamos hablando de una caterva de personalidades (ya me resisto , incluso, a hablar de personajes) tan impactantes  y reales que te estremecerán  con el sin fin de aventuras y episodios con los que tendrán que lidiar y a veces: morir.

Es inútil intentar explicar en cuatro palabras la complejidad de la obra que Steven Erikson ha creado.  Sería como intentar explicar la historia de nuestra sociedad en cuatro palabras.
En la red hay muchas páginas que lo han intentado, pero la mayoría de ellas son confusas y hacen que uno casi pierda el interés por leer la obra.

Tan solo pondré la opinión de otras personas que están tan enganchados como yo y cuyos comentarios son bastantes descriptivos sobre esta  obra.



Ahí van.

"
Comentario del especialista FNAC
Valoración: 10 sobre 10
Continúa la saga "Malaz", gran descubrimiento en la fantasía épica "adulta". Citando este termino no refiriéndome a lectura para mayores, si no por la maestría y adicción que rezuman sus páginas. Engancha y es difícil que una novela tan densa y larga lo haga, siendo además parte de una saga. Producto de digestión larga, no para consumo rápido, solo para degustar con detenimiento.
Cyberdark.

Haldrich el 6 de agosto de 2009 opina:
Grandisima noticia la publicación de este libro ¡¡¡y sin dividir!!!. Uno que me pillo fijo. Supongo que aun no hay fecha aproxiamdad, ¿verdad?
Espero que el ritmo de ir salindo los siguientes no sea muy lento que me pueden las ganas, jeje.

Cthulhu71 el 24 de noviembre de 2009 opina:
El primer libro de S. Erikson, Los Jardines de la Luna es de lo mejor que he leído últimamente dentro de la fantasía épica; tiene una historia trabajada y muy sólida de base, rehuye los tópicos de género como ya hiciera Sapkowski, posee personajes muy bien construidos, oscuridad y misterio desde el principio y es vigorosa y muy descriptiva la narrativa del escritor (donde normalmente los escritores que cultivan la fantasía escriben paupérrimamente). Sólo espero que La Factoria continúe con los siguientes títulos de la Saga de Malaz, porque tiene fanáticos de esta colección de libros, seguro. Desde Canción de Hielo y Fuego, de G.R.R. Martin, no he encontrado nada de este nivel, ni de lejos. RECOMENDABLE.

Paladine el 16 de enero de 2010 opina:


Buenas,

soy un fiel seguidor de la saga de Malaz y después de la mala publicación por parte de Timun Mas de Gardens of the Moon y su posterior abandono de la saga me pasé a leerlos en inglés. Sólo decir que la calidad de la saga aumenta muchísimo hasta donde he podido leer

Kolthanius el 18 de enero de 2010 opina:
Yo tambien me cogi en su momento la version partida por Timun Mas de esta gran saga de fantasia, asi que harto de ver que no sacaban mas partes pues me cogi los libros en ingles, por ahora voy por el tercer libro, el segundo es DeadHouse Gates y es tan bueno o mas que Los Jardines de la Luna.

No se como lo hara la Factoria de las Ideas, pero lo suyo es sacar el segundo libro.

Un saludo
 
Monty el 5 de marzo de 2010 opina:
Tengo que decir que el libro me ha encantado.
Ahora bien yo recomendaria tener paciencia en las primeras 200 paginas.No porque el libro aburra, al contrario desde la primera pagina estan pasando cosas (combates, viajes, alianzas, traiciones) Recomiendo paciencia porque al principio no te enteras de nada.El escritor nos abruma con muchas tramas a la vez, muchos nombres y terminogias que al principio no se aclaran, pero luego poco a poco va uno atando cabos y familiarizandose con todo.El ritmo muy bueno desde el principio como he dicho antes, y ademas va increscendo hasta culminar en las ultimas 100 en las que el lector no puede desengancharse del libro.Los personajes estan muy bien construidos y no hay ni malos ni buenos, sino que cada uno sirve a sus propios intereses, habiendo algunos que no se sabe hasta el final que son y a quienes sirven.
En definitiva lo recomiendo totalmente si se busca una lectura adulta, compleja pero tremendamente adictiva.

Un saludo.
 
Paladine el 25 de marzo de 2010 opina:
Alberto, yo le pongo al libro un 8-8.5. Y se lo pongo porque los siguientes son mucho mejores. Además, la manera que tiene de escribir Eriksson implica que hay muchas cosas que no entiendes de la trama, que te va contando con los siguientes libros.
No se parece nada a las Memoris de Idhún

Si tienes la oportunidad léete los Jardines de la Luna

Saludos

olvidado1987 el 26 de marzo de 2010 opina:
Siendo sincero, en más de una ocasión entran ganas de dejar el libro de lado: cosas que no entiendes y no se explcan, elementos que aparecen de golpe y dices ¿y ésto de dónde sale ahora?, etc. Pero hay algo mucho más importante que eso, y es que el libro te deja la sensación de que viene algo grande, muy grande, en las próximas novelas, y eso es lo que más anima a acabar el libro que, como dicen, no es el mejor de la serie, y que los próximos son muchísimo mejores.
 
Edu el 10 de abril de 2010 opina:
Yo he leido 6 libros de la saga y la verdad es que es genial. Si bien es cierto que Erikson es un escritor un poco "disperso", va aclarando todo libro tras libro. Si quereis una saga sencilla no os la recomiendo, esta llena de entresijos y nombres raros; pero si os gustan los libros con mucho trasfondo os van a encantar.
Hace varios años que leí el primero, pero como es la introducción de una saga tan buena le doy por lo menos un 9. ¡Viva los arrasapuentes!

pato el 26 de abril de 2010 opina:
me atrapo.......por favor q salga el 2º que quiero saber q pasa

Asen78 el 6 de septiembre de 2010 opina:
Libro que requiere de nuestra atención.
Es solo el principio de algo grande. Combima momentos épicos con otros algo más... difusos.
Erikson va a más.
"

Resumiendo, que no solo hay dos libros editados en España, con los que puedes disfrutar como un enano, sino que lo mejor, está aún por llegar...

Un saludo.
Ani.
 

5 comentarios:

ReyTormenta dijo...

Si que está la peña enganchada. Me gustaría decir que esperaré a que esté todo editado (en español), pero tiene pinta de hacerse eterno como CdHyF. Los voy a comprar para la biblio. Por cierto en la casa del libro ya te ponen a la venta el tercero.
Un saludo

Cazaril dijo...

Hola colega, si te lo ponen a la venta en la sección de pre-venta. Esto quiere decir que cuando lo reciben te preparan el pedido y te lo envian.

Sin embargo, yo siempre compro en Cyberdark, me manda un e-mail cuando lo reciben. Hago el pedido y al día siguiente a las 8:00 lo tengo en donde les he dicho que lo envien.

Un saludo.
Ani.

Cazaril dijo...

De todas formas, el primer libro puede llevar a engaño. Es un inicio de lo que está por llegar. A veces se hace confuso y complicado de seguir, ya que Erikson, no suele contar de un tiron de que vá el mundo de Malaz. Hay que ir descubriendo los entresijos del mismo y esto, puede ser un poco frustante. Eso si, la constancia tiene premio.,-)

Un saludo.
Ani.

ReyTormenta dijo...

habrá que darle caña. Si promete tanto como las críticas que has puesto, merece la pena leerlo, tengo varias cosillas para leer, y mientras hago tiempo para que saquen el tercero;·). Por cierto, no coincidimos en ningun sitio, la verdad es que salgo poco ultimamente, bueno lo dicho, a ver si nos vemos y echamos unas cerves.

Miguel Angel Urdiales dijo...

Cuatro años después de mi último comentario en esta entrada, puedo decir que hace unos meses adquirí los 5 primeros libros de esta saga y en estas vacaciones me llevé el primer libro, pobre de mi, tenía que haber cogido los tres primeros, a la semana me leí el primero y he tenido que pasar el resto del mes con otras lecturas. Espectacular, una lectura muy dinámica, entretenida, con unos giros argumentales bárbaros, hasta la última página te tiene con misterio... no tengo palabras. Desde luego que está a la altura de Canción de hielo y fuego. Hace unos días he empezado el segundo y sigue con la intensidad del primero, incluso presentando nuevos personajes, que no hay pocos. Eso sí, tienes que estar muy centrado, echando mano de los apéndices para recordar personajes, sendas, cartas y demás...

Nos vemos, campeón

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...