viernes, 19 de noviembre de 2010

El arte de volar



Antonio Altarriba, Kim.

Es curioso que hoy me haya enterado de esta noticia; "El arte de volar". Tenía pensado poner en cuatro líneas la maravillosa experiencia que sufrí hace unas semanas tras la lectura de este comic que solo puede ser catalogado de obra maestra.

Estamos ante un producto nacional de un corte escandalosamente universal.
La historia de sus personajes es la historia que ha acompañado a los seres humanos a todo lo largo y ancho de nuestro mundo. Una historia realista relatada en primera persona por el personaje principal a su hijo; Antonio Altarriba. En ella seremos testigos de una parte de nuestra historia más reciente sufriendo en nuestras carnes las miserias, gracias y desgracias de la época. El dibujo que acompaña a la historia es inigualable y está totalmente en sintonía con los hechos relatados.




No pienso decir nada más al respecto, tan solo que merece la pena, no solo la obra, sino también tenerla en casa para futuras relecturas. Eso sí, me parece tremendamente acertada la introducción a la obra por parte de Antonio Martín.


Un saludo.
Ani.

2 comentarios:

Wayne Gro dijo...

Buenaaaaaaaaas!!!!!
A ver cuando quedamos mister, que ya deglutí todo lo que me dejó, y los de Lanfeust de roy es una pasada.
Mañana fiesta en el bar (no me preguntes qué bar que me encabrono) pasate, hombre ya!!!

Cazaril dijo...

Te devuelvo la visita Vaquero y quedamos,;-)

Un saludo.
Ani.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...