martes, 16 de noviembre de 2010

El Pasaje

 



Justin Cronin.
Una lectura intensa y para nada pesada pese a las mil y pico páginas que tiene este primer volumen.

Cada vez soy más de la opinión, de que para que una obra deje una huella permanente; está tiene que ser de una extensión más que considerable. De hecho, ahora está muy de moda ver series de televisión que dependiendo de su éxito tienen una continuación a lo largo de los años y que difícilmente es equiparable a la "eyaculación precoz" del visionado de una cinta de un par de horas.

Lo dicho, extenso pero también recomendable.

En la obra hay dos partes claramente identificables, la previa al desarrollo principal de los acontecimientos y la transformación de nuestra sociedad en... otra totalmente distinta.

No suelo desvelar mucho sobre los libros que he leído y que me han gustado, al fin y al cabo nadie quiere saber más de lo necesario. Sin embargo, con leer la contraportada de la misma, tenemos un pequeño anticipo de lo que nos depara su interior.

El mundo re-construido por el autor, es plausible y casa perfectamente con una posible reflexión post-apocalíptica que hará las delicias de los más exigentes.

Su lectura: un acierto sin duda. Esperemos su continuación para seguir deleitándonos con esta historia de guerra y horror, y que también refleja de forma magistral el deseo de supervivencia inherente al ser humano.

Os dejo con algunos comentarios sobre la obra, y de los cuales estoy totalmente de acuerdo.

«Lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá». Stephen King

«El pasaje es una magnífica combinación de lo literario y lo sobrenatural, un asombroso comienzo para una trilogía que seguramente
fascinará a todos los lectores.» Amazon.com Libro del mes de junio de 2010. 

«Magníficamente inquietante… Un viaje entre Apocalipsis de Stephen King y La carretera de Cormac McCarthy.» Entertaining Weekly

«Este thriller excepcional debería ser una de las novelas más populares del año.» Library Journal

 
“La novela más esperada es un macabro festín de bebedores de sangre que harán que tus fantasías sobre vampiros se conviertan en pesadillas… Cronin nos ha dado posiblemente el mejor libro del año. No esperes para sumergirte en El pasaje.» USA Today

«Una novela de horror que ofrece sobresaltos genuinos.» New York Times


Un saludo.
Ani.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...