jueves, 18 de julio de 2013

Impávido "La flota perdida".

Jack Campbell.

Segundo volumen de la serie "La flota perdida".

"
Superados por las inexpugnables fuerzas de los Mundos Síndicos, la flota de la Alianza prosigue su peligrosa retirada. Liderada por el legendario capitán John Black Jack Geary, la Alianza trata desesperadamente de volver a casa con su más preciada captura: la llave de la hipernet síndica, la llave de la victoria... 

Geary está convencido de que los síndicos están planeando una em-boscada contra la flota. Al caer en la cuenta de que la mejor (y única) opción de la Alianza consiste en hacer algo inesperado, Geary emprende una ofensiva y envía a la flota al sistema Sancere. 

Pero, hastiados por la interminable contienda, los oficiales y la tripulación de la flota de la Alianza provocan un motín que los divide, dejando a Geary con más desventaja que nunca... 
"

Sinceramente, si te gusta la ciencia ficción bélica; este es tu libro. 

Personalmente y aunque ha sido una lectura rápida, creo que el autor debería explotar más el lado humano de la historia. Las descripciones que hace de los movimientos de la flota, aunque largos y a veces tediosos, reconozco que son imprescindibles para que el lector pueda ubicar los movimientos posteriores de las confrontaciones que tanto abundan en la novela. No obstante, hubiera agradecido una mayor complejidad en el perfil dibujado de los personajes principales.

Aun y así, seguiremos leyendo el siguiente volumen de la serie pese a los interminables y excesivamente detallados movimientos de la flota.

Un saludo.
Ani.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, conan!
he leido los 6 que hay en español y esta bien pero es cierto que es light.
prefiero la de honor que son bastante parecidas en el tema.
pero he comenzado una serie de Richard Sharpe escrita por Cornwell, Bernard - y estoy disfrutando de lo lindo.
un saludo
paco

Aniceto López Martínez dijo...

Hola valiente, sé de qué serie me hablas y no he tenido la ocasión de empezarla. Demasiada lectura y pocas horas libres ... ya me contarás al respecto y a ver si nos vemos para tomarnos algo.

Un saludote.
Ani.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...