jueves, 25 de septiembre de 2014

En honor a un Villarrobledense: Juan Domingo Ortega.


Hay una frase que dice: "Es de bien nacidos, ser agradecidos". 

En ella se puede resumir mi relación con Juan Domingo Ortega. Un empresario modélico que debería de ser ejemplo a seguir de generaciones venideras de jóvenes emprendedores, empresarios y ciudadanos en general. Su periplo empresarial hizo que fuera muy conocido. Yo lo hice desde dentro de la casa y durante casi treinta años fue una de las pocas personas en mi vida que he respetado.

A lo largo de esa vida laboral, son pocas la ocasiones que he tenido el gusto de hablar personalmente con él. Pero esas pocas ocasiones me han mostrado su carácter y personalidad; repleta está, de valores éticos y un razonamiento lógico que nunca me ha decepcionado. No importaba el tema que se estuviera tratando, tan solo había una cosa que le interesaba y con la cual yo estaba de acuerdo: "Justicia". Una justicia llevada hasta el final pesara a quien pesara y aunque estuviera enfrentada con las opiniones de sus colaboradores más inmediatos. 

Mi experiencia laboral se convirtió en un viaje repleto de vicisitudes y escollos, pero que siempre tuvo la seguridad, en última instancia, de esa último baluarte que representaba la seguridad de una justicia más que demostrada.

Con una personalidad valiente y arriesgada; siguió estos principios hasta el final. Fue un guerrero del siglo XXI que peleó por su gente sin importarle el tamaño del enemigo y que no dudó en dejarse la piel en el campo de batalla. Un hombre hecho a sí mismo que convirtió su figura en el estandarte de un modelo de negocio que traspasó las fronteras de lo meramente empresarial.

Un padre, un hermano, amigo... sencillo y siempre comprometido con los suyos. Villarrobledo le vio nacer y allí le recordaremos como el hombre que fue y cuyo recuerdo permanecerá en nuestra memoria hasta el fin de nuestros días.

Desde el recuerdo más entrañable, solo me queda ofrecer mi más sincero respeto para un hombre que se lo merece.

Un saludo.
Ani.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...