lunes, 24 de agosto de 2015

El marciano



Andy Weir

Novela cuya adaptación cinematográfica llegara pronto a las pantallas de todo el mundo. Y que como casi siempre en estos casos se tomarán alguna licencia sobre la novela.

La novela me ha resultado entretenida y didáctica a partes iguales. Un muestra de lo que la formación y tecnología pueden hacer para cambiar el entorno y provocar oportunidades que en otros tiempos serían considerados como acciones de algún ser superior. 

Una lucha por la supervivencia en un entorno hostil como jamás se ha conocido en la Tierra y cuyo desenlace no tiene desperdicio.

La crítica ha sido unánime con ella. Os dejo un ejemplo de ello y el último tráiler de la película en castellano.

«Una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Parece tan real que casi podría ser no-ficción y, sin embargo, tiene la unidad narrativa y la potencia de un cohete. Un Apollo 13multiplicado por cien» Douglas Preston, # 1 del New York Times

«¡No lo podía dejar! Tiene la rara combinación de ser una buena y original historia y con unos personajes interesantes con una fascinante precisión técnica. Una suma de MacGyver y La isla misteriosa de Verne» Chris Hadfield, astronauta, comandante de la Estación Espacial Internacional y autor de la Guía de un astronauta para vivir en la Tierra.

«El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Inteligente, divertida e intensa» Hugh Howey, autor de Espejismo
«Weir ha creado un thriller de supervivencia que no da tregua, entretenido y creativo, un MacGyver atrapado-en-Marte que se lee, se siente y se vive de manera tan real y terrible como la verdadera historia de la Apollo 13» Ernest Cline, autor de Ready Player One

«El marciano se perfila como el nuevo Robinson Crusoe de Defoe, pero escrito por alguien aún más brillante» Larry Niven, ganador de varios premios Hugo y Nebula.

«Fuerte y valiente. Un Robinson Crusoe en Marte en el siglo XXI» Steve Berry

Tráiler.



Un saludo.
Ani.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...