miércoles, 21 de septiembre de 2016

No te deprimas y lee.

El que no lee es por que no le da la gana. Desde Trapisonda Manchega te animamos a hacerlo.

Un motivo para ello es que te ayuda a pasar el tiempo en esta existencia tan malograda por la sociedad actual y aunque solo sea para mantener a raya a los demonios de la depresión, hay que intentarlo.

Tampoco te hagas una ideas equivocadas y creas que con solo la lectura conseguirás una barrera infranqueable ante el devenir de la desesperación. Más importante aún que el hecho de leer es el de reflexionar sobre lo leído. Tampoco te martirices si en alguna de tus lecturas hay poco que reflexionar. Como dicen en mi profesión una de arena y otra de cemento. Lo que si te puedo asegurar, es que esa reflexión vendrá sola y sus frutos no se harán de rogar. Ya sea en ganas de vivir más profundamente, o en un endiosamiento que te hará disfrutar de las necedades que nos rodean. Pero, sea cómo fuere, lee que no te arrepentirás. www

Dos libros más.

"Furias Divinas" de Eduardo Mendicutti.


Sinopsis.

"Un puñado de personajes en paro y de lo más variopinto inauguran un local nocturno en el que actúan como transformistas. El Garbo, quitándole toda la clientela al Loren, un club de alterne, se convierte enseguida en el sitio de moda de La Algaida. Entre los artistas, un albañil y pintor de brocha gorda, un jardinero y fontanero y, con oficios más refinados, los protagonistas de esta obra: la Furiosa, maquillador a domicilio y «comunista nata»; la Tigresa de Manaos, mozo de comedor, y Píter, alias la Canelita, maestro de primaria sin plaza, compositor freelance de canciones infantiles y poseído por el espíritu de Podemos; además, un exlegionario auténtico, la Marlon-Marlén, casado con una mujer auténtica y con tres hijos biológicos auténticos. Sensibles a los problemas de quienes más sufren la crisis, cada vez más ofendidos por la celebración en su ciudad de una fiesta de lujo, emprenden, con sus mejores galas, toda una incursión reivindicativa al grito de «¡Sí se puede!».
Furias divinas retoma el humor de Una mala noche la tiene cualquiera y sitúa su acción en el momento político presente: los parados de Full Monty acaban armando el escándalo de Priscilla, reina del desierto."



"Duluth" de Gore Vidal.



Sinopsis.

"Celebrada en 1983, fecha de su primera edición, como un «K.O.» por The New York Times como «maravillosamente repulsiva» por Los Angeles Times y como «lasciva, sucia, escandalosa. Muy divertida» por People, Duluth es una sátira salvaje del modo de vida estadounidense. Mofándose de todo lo imaginable, desde la maternidad a la televisión, la crítica de Vidal tiene en la ciudad de Duluth y sus habitantes un poderoso símbolo que funciona para cualquier ciudad de Estados Unidos.
En ella, dos mujeres que acaban de morir en un coche atrapadas por la nieve, resucitan para incorporarse a una popular serie de televisión y a una novela romántica. Y mientras ellas se siguen comunicando con los vivos, la teniente Darlene Ecks aterroriza a los inmigrantes ilegales que viven en los barrios, el alcalde desaparece en el interior de una pringosa nave espacial y los biógrafos de Betty Grable investigan con entusiasmo su misteriosa muerte."

Un saludo.
Ani.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...