lunes, 7 de noviembre de 2016

Leer y andar, la panacea del siglo XXI.


Libros que con solo su declaración de intenciones ya te están obligando a comprarlos y leerlos.

En muchos casos las expectativas se diluirán en varias docenas de páginas, pero las veces que esto no sea así: habrá merecido la pena.

Sin embargo y en honor a la verdad que circula por el endeble paraíso terrenal que llamamos existencia, también habrá detractores del libro por el mero hecho de leer la sinopsis del mismo. Algo lícito y que perpetúa la confrontación dialéctica a la que todo libro se expone una vez publicado. Simpatizantes y enconados enemigos que de una u otra forma (sutil o vigorosa - rayando a veces la falta de educación) harán del libro un "Sálvame" que lo promocionara y publicitará por el mero hecho de existir.

Sea cómo fuere e independientemente de la trinchera en la que te refugies, tu decides el camino a seguir; leer y salir de dudas o quedarte con la duda existencial de si te gusta o no. el para entonces ya famoso "librico" de marras...una cerilla. Tal vez sea la mejor solución... ¿o no?

Sinopsis:

"Joe Bageant es uno de los «nuevos periodistas» más leídos de Estados Unidos. Su retrato de los blancos pobres norteamericanos es una obra maestra de ternura y brutalidad, de cariño y espanto. Porque, desmintiendo tópicos y sugiriendo incómodos paralelismos para todo lector occidental, Crónicas de la América profunda nos abre los ojos al desalentador espectáculo de una gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana y amante de la caza, a la que no le alcanza ni para pagar las medicinas. Personas que, sin embargo, en defensa del «estilo de vida americano», votan a los republicanos «porque tienen más pelotas», y de este modo acaban decidiendo el destino de un mundo que ni conocen ni comprenden."

Ani.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...